Carlos Quintáns

Carlos Quinta%CC%81ns

Carlos Quintáns Eiras es un arquitecto nacido en Senande-Muxía en 1962. Se graduó como arquitecto en A Coruña en 1987. Desde entonces, ha cultivado una carrera multifacética y distinguida en el campo de la arquitectura.

Quintáns ha sido un educador influyente en el ámbito académico, desempeñándose como profesor en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela de Arquitectura de A Coruña desde 1990. Además, compartió su experiencia como profesor de proyectos en la Escuela Internacional de Arquitectura de Cataluña en Barcelona desde 2002 hasta 2005.

Director de la revista Tectónica y de la página Tectonicablog , de arquitecturaymadera, director de la revista Obradoiro.

Quintáns ha destacado tanto en el ámbito académico como en el práctico, siendo miembro del estudio Quintáns-Raya-Crespo hasta 2002. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios por publicaciones y obras construidas a lo largo de los años.

Entre los hitos más destacados de su carrera se encuentran premios como el Santiago Amón de Publicaciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y el Premio de la Comunidad de Madrid en 2002, así como el Premio FAD Opinión en 2011, y la mención especial en la Bienal de Arquitectura Española en 2011. En 2016 obtiene junto a Iñaqui Carniero el León de Oro para la Mejor Participación Nacional en la 15a Exhibición Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia por UNFINISHED.

Además de su éxito en concursos y premios por obras construidas, como el Premio COAG de Arquitectura Interior en 2006 por la Tienda Mixing en A Coruña, y el acceso Premio Julio Galán Carvajal en varias categorías, también ha ganado numerosos concursos de diseño arquitectónico.

Es patrono de la Fundación Arquitectura y Sociedad desde 2023.