A la vanguardia mundial del debate arquitectónico
La Fundación, situada en la vanguardia mundial del análisis y del debate sobre la arquitectura contemporánea, ha ido ganando peso y presencia social hasta convertirse en el espejo del desarrollo de un país.
La arquitectura, hecha en España y desde España, debe ser parte de la solución de los problemas de nuestro tiempo, buscando un concepto innovador de belleza vinculada a valores éticos de utilidad, armonía, racionalidad de recursos, eficacia constructiva, cuidado de materiales y seguimiento de los proyectos y acabados en todas sus fases.
Para lograr sus objetivos fundacionales y con la idea de establecer relaciones estratégicas, compartiendo recursos y conocimientos, la Fundación busca sinergias con instituciones públicas y privadas, universidades, empresas, así como otras fundaciones y colegios de arquitectura de ámbito nacional e internacional.
Diferenciación porque aborda la arquitectura desde un punto de vista multidisciplinar, con el objetivo último de acercarla a la sociedad.
Excelencia porque difunde y promociona la excelencia en sus ámbitos de actuación.
Alianzas porque, desde sus inicios, la Fundación se ha propuesto cimentar sus colaboraciones con entidades e instituciones que compartan su visión.