Programas y actividades

La Fundación Arquitectura y Sociedad difunde la arquitectura como herramienta para el cambio social, principalmente a través del Congreso Internacional de Arquitectura, el workshop anual de estudiantes de arquitectura Campus Ultzama, y el podcast ‘Después de todo, la ciudad’. Además, desde su creación en 2008, ha organizado una variedad de programas y actividades que reflejan el compromiso con la exploración transversal de la arquitectura en relación con diversas disciplinas.

En toda su actividad se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, siempre enmarcados desde una aproximación cultural e interdisciplinar para defender la ciudad, lo comunitario y lo público siguiendo principios de innovación, emprendimiento y circularidad y fomentando el diálogo entre el sector empresarial, cultural, científico, social, político y sindical.

La Fundación ha fomentado un diálogo enriquecedor a través de encuentros y talleres diseñados para acercar la arquitectura a todos los públicos y proporcionar las bases necesarias para el desarrollo de un criterio arquitectónico sólido. Su visión abarca una amplia gama de disciplinas que interactúan de manera natural con la arquitectura, reflejando así su búsqueda de enfoques transversales.

Estos son los programas más relevantes que han tenido lugar en los más de 15 años de actividad de la Fundación:

Ciclo itinerante ‘Las ciudades que queremos’

Arquitectura e industria

Arquitectura, ciudad y cine

La ciudad como pretexto

Arquitectura y Camino de Santiago

Arquitectura para mayores

Arquitectura, ingeniería y sociedad