Enrique Parra ha sido uno de los relatores del congreso “La ciudad que queremos”. Él es arquitecto técnico y superior, y combina su faceta de profesional liberal con la docencia en la URJC y la investigación a través de su Tesis Doctoral.
Destaca el amplio y diverso cartel de ponentes participantes en el congreso y agradece que ni siquiera l@s arquitectos hayan sido la mayoría en él, habiendo apostado por una mirada más amplia del urbanismo.
Reflexiona sobre su papel como relator y dice haberle servido para profundizar en el trabajo de las figuras que le ha tocado entrevistar como Feniosky Peña-Mora, Daniel Ibáñez o 300.000km/s. Admite haber visto el punto de vista el congreso de manera más concreta y profesional, no como mero espectador sino intentando extraer el máximo conocimiento relacionado también con sus intereses personales.
Respecto a las claves que debería tenerla ciudad que él quiere, habla de la conectividad, afirma que las distancias deben empezar a medirse en tiempo y que esta debe de ser una de las prioridades; otra de las claves es que, seguramente, el coche tenga que ir fuera de los centros urbanos; por último, la vivienda, conceptos como mini-vivienda o mini-apartamento deben desterrarse por completo y defiende la necesidad de viviendas que vayan más allá de un lugar para pernoctar.
Compartir en: