Álvaro Hernández sobre el Campus Ultzama 2021: «Hemos generado un proyecto interesante en cuestiones de conectividad, energía y espacio urbano compartido.»

Testimonio Álvaro Hernández sobre el Campus Ultzama 2021

13/08/2021 — Álvaro Hernández Navarrete, estudiante de la Escuela de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá, ha obtenido la Beca Arquia para la matrícula del Campus Ultzama 2021 que se celebró el pasado mes de junio. Los talleres de la V edición del workshop organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad y Nasuvinsa, se enfocaron en un proyecto de diseño urbano y economía circular. Ese es el testimonio de Álvaro:

«Me gustaría hablar de la experiencia completa y todo lo que ocurrió en el Campus Ultzama 2021, pero sería imposible condensar todo lo que pasó en aquella semana en este pequeño espacio, por eso invito a cualquier persona que esté leyendo este escrito a que consulte el Dosier de mi viaje.

A la pregunta de la fundación Arquia “¿Cómo ha sido tu experiencia?”: La experiencia en el Campus Ultzama ha sido sin duda una que merece la pena repetir. Un espacio único en medio del paraje natural perdido de Navarra, en el que junto con el resto de participantes he podido explorar, trabajar en grupo y sobre todo disfrutar probando cosas nuevas. El compañerismo, las ganas de trabajo y de conocer gente nueva con intereses similares fueron clave. El momento en el que consigues que estar trabajando en un proyecto se sienta como estar en vacaciones sabes que has conseguido algo increíble.

De la mano de Patxi Mangado -al que le debo agradecer su hospitalidad- hemos generado un proyecto interesante, moderno, y que servirá como detonante de un plan futuro para la Universidad Pública de Pamplona. Un resultado que tiene en cuenta sobre todo la manera de vivir de las personas que habitan la arquitectura, y que da un paso a lo que está por venir en cuestión de conectividad, energía y espacio urbano compartido. El proyecto que hemos desarrollado ha sido presentado a Nasuvisa y al Gobierno de Pamplona, con el objetivo de que tengan en cuenta nuestra propuesta en un programa universitario con el fin último de construirse. La idea de que una propuesta propia pueda llegar a construirse se haya producido en un espacio tan particular y especial se lo debo agradecer a la Fundación Arquia. Solo por lograr eso, cobran sentido estas becas.»

Puedes ver aquí el dossier testimonial y vídeo que Álvaro Hernández realizó tras su participación en el Campus Ultzama.


Autor: Álvaro Hernández Navarrete (Beca Arquia para el Campus Ultzama 2021)
Fuente: Fundación Arquia Blog. Enlace permanente a la entrada original aquí.

Compartir en:

Más noticias