es | en

La Fundación

Una entidad de carácter cultural con proyección internacional

La Fundación Arquitectura y Sociedad es una entidad de carácter cultural y privado, sin ánimo de lucro y con proyección pública nacional e internacional. Con sedes permanentes en Pamplona y Madrid, surge en 2008 de la iniciativa del arquitecto Francisco Mangado Beloqui y de su interés por promocionar la arquitectura como un ámbito indisolublemente ligado a la vida en sociedad.

La arquitectura ocupa un espacio físico y está por tanto condicionada por una geografía física y urbana, por un recorrido histórico vinculado a materiales y a técnicas, y en un tiempo histórico. No puede por tanto limitarse a ser sólo un ejercicio estilístico aislado del contexto. Para la Fundación, la arquitectura debe trascender el espacio endogámico de la disciplina y responder a las inquietudes sociales de cada momento histórico.

En este sentido, la arquitectura tiene que compartir las preocupaciones y los desafíos de nuestra época y contribuir a las soluciones que reclama la sociedad de nuestro tiempo en áreas de investigación como el desarrollo sostenible, el medio ambiente, la cooperación internacional,  el urbanismo integrado y la acción social en su más amplia acepción.

El Equipo Directivo está formado por profesionales del mundo de la gestión cultural e institucional que trabajan de forma coordinada y cohesionada en el desempeño de sus respectivas funciones, y por el buen funcionamiento de la Fundación. Este equipo desarrolla el papel de coordinador, mediador y gestor de recursos económicos y humanos, dirigiendo y coordinando las diferentes actividades, de acuerdo con las disposiciones vigentes en los estatutos de la Fundación, y a las directrices emanadas de los órganos gestores.

Directora de la Fundación:
Gloria Gómez Muñoz

Marketing y Comunicación:
Sol Izquierdo Torán