es | en

JORNADA ‘GÉNERO Y ENERGÍA’, PROYECTO FEMENMAD

El próximo día 5 de febrero en La Nave Madrid (antigua Nave Boetticher) tendrá lugar la celebración de la JORNADA DE GÉNERO Y ENERGÍA.

Según el Estudio técnico sobre pobreza energética en la ciudad de Madrid, un 23 % de los hogares madrileños se encuentra en riesgo de pobreza energética. Entre ellos, más de la mitad tienen a una mujer como sustentadora principal. Esto tiene implicaciones para el abordaje de estudios sectoriales sobre la pobreza energética de la población.

Diario digital “ Público”.

El Proyecto FEMENMAD es una investigación llevada a cabo por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y la Fundación Arquitectura y Sociedad.

Esta jornada se enmarca en el Proyecto FEMENMAD – Feminización de la pobreza energética en Madrid. Exposición a extremos térmicos . Además de presentar los resultados del proyecto, esta Jornada está enfocada a la realización de un taller gratuito para facilitar la lectura de facturas, asesorar en cuestiones de tarifas energéticas y proporcionar recomendaciones para el ahorro energético en el día a día de los hogares.

Contará con la intervención de Daniel Álvarez de la Fundación Isadora Duncan, Irene González de Ingeniería sin Fronteras, Paca Blanco perteneciente a Ecologistas en Acción y estará moderado por Ana Sanz Fernández Investigadora en el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid.

INSCRÍBETE AQUÍ: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN JORNADAS

INSCRÍBETE AQUÍ: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN JORNADAS

El Proyecto FEMENMAD está financiado por la Convocatoria Pública de subvenciones 2018 «Proyectos de Investigación en materia de ciudadanía global y cooperación internacional para el desarrollo» de la Subdirección General de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional al Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid.

Cuenta con la colaboración de: Provivienda, EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo), EAPN Madrid (Red Europea de Lucha contra la pobreza y la exclusión social), Plataforma Nave Boetticher.

Compartir en:

Más noticias