es | en

Vicente Verdú (1942-2018)

Lunes, 27 de agosto de 2018

La Fundación Arquitectura y Sociedad lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de nuestro patrono, el escritor y periodista, Vicente Verdú.

Enviamos todo nuestro afecto a sus familiares y amigos.

Vicente Verdú Maciá nació en Elche. Escritor y periodista, se doctoró en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y fue miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard. Escribía regularmente en el El País, diario en el que ocupó los puestos de Jefe de Opinión y Jefe de Cultura.

Entre sus libros se encuentran El fútbol, mitos, ritos y símbolos; Nuevos amores, nuevas familias; China superstar; Emociones; y Señoras y señores (Premio Espasa de Ensayo).

En Anagrama, se han publicado también los volúmenes de cuentos Héroes y vecinos, Cuentos de matrimonios y los ensayos Días sin fumar (finalista del premio Anagrama de Ensayo 1988), El planeta americano, con el que obtuvo el Premio Anagrama de Ensayo en 1996 y El estilo del mundo (2003).

Vicente Verdú obtuvo la quinta edición del «Premio de Hoy» de ensayo con su obra La hoguera del capital, concedido por la Editorial Planeta (2012).

A la Fundación Arquitectura y Sociedad realizará un homenaje a Vicente Verdú, patrono de esta fundación, poeta, periodista, escritor y pintor que nos dejó el pasado 21 de agosto de 2018.

El acto que se celebrará el viernes 22 de febrero de 2019, a las 19,00 h, en el Círculo Bellas Artes de Madrid (Calle Alcalá 42)- Sala María Zambrano.

Contaremos con la presencia de Alberto Corazón, Juan Cruz, Luis Fernández-Galiano y Jorge Herralde, los cuales dedicarán unas palabras en su memoria.

Compartir en:

Más noticias