es | en
Patrono

Miguel Sanz Sesma

Miguel Sanz Sema nació en Corella (Navarra) en 1952. Se licenció en Humanidades por la Universidad de Navarra, y es diplomado en profesorado de EGB por la Escuela Universitaria de Pamplona. Antes de dedicarse plenamente a la política, desempeñó diversas tareas profesionales como empresario y director de banca.

Fue elegido Alcalde de Corella en las elecciones municipales de 1983, 1987 y 1991 por UPN, cargo que compatibilizó con su trabajo en Caja Rural y en el que permaneció hasta que fue nombrado Vicepresidente del Gobierno de Navarra y Consejero de Presidencia e Interior, de Administración Local y de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra en Septiembre de 1991. Ha sido Parlamentario Foral por UPN desde 1987 hasta la fecha.El 18 de septiembre de 1996 accedió a la Presidencia del Gobierno de Navarra, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad, tras ser reelegido por el Parlamento de Navarra en 1999, 2003 y 2007. Desde 1997 ha sido Presidente de UPN, cargo que abandonó voluntariamente en 2009, tras su decisión de no volver a presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra. Fue también Presidente del Consejo de Administración de Caja Navarra y Consejero Vocal de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Presidió igualmente la Corporación Industrial de CAN y la Fundación de Obra Social de CAN.

Ha recibido numerosos reconocimientos, tales como: Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Buenos Aires, y el Master Oro del Fórum de Alta Dirección de Madrid.