es | en
Patrono

Jose Manuel Pozo

Arquitecto y Doctor Arquitecto por la Universidad de Navarra.

Obtuvo el Premio de Investigación del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón en su edición de 1990 por su investigación acerca de la obra de Regino Borobio Ojeda. Subdirector de la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de Navarra entre 1994 y 2000.

Es Profesor Agregado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, responsable de los programas de postgrado (Doctorado, especializaciones y Máster) y Secretario del Departamento de Proyectos Arquitectónicos.Es fundador y co-propietario de la Editorial T 6 Ediciones S.L.Desde 2001 es director ejecutivo de la Revista Ra, Revista de Arquitectura dependiente del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra.

Miembro del Comité Científico del Archivo Histórico de Arquitectura Española Contemporánea de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Coordinador y miembro del Comité Científico de los Congreso Internacionales acerca de la Historia de la Arquitectura Española del siglo XX, todos ellos celebrados bienalmente en Pamplona entre los años 2000 y 2010.

Director del equipo redactor del Registro de Arquitectura Residencial (Vivienda) del DoCoMoMo Ibérico en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.Secretario del Patronato de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL) y miembro de su Comité Científico.

Ha participado en diversos programas de investigación. Miembro del equipo del proyecto de investigación «Patrimonio histórico arquitectónico a lo largo del Camino de Santiago en Navarra», subvencionado por el Gobierno de Navarra, desarrollado de 1990 a 1993.

Director del Proyecto de investigación del Departamento de Proyectos para la elaboración de “Guía de Arquitectura de Navarra” financiado por la por la Fundación Universidad de Navarra (FUNA) en la convocatoria 2005, iniciado en septiembre de 2005, y finalizado en septiembre de 2008.

Investigador principal del proyecto de investigación I+D+I HAR2009-13381 “EL SIGLO XX: ESPAÑA Y LATINAOMERICA A TRAVES DE LA ARQUITECTURA: GUERRAS, EXILIOS, AYUDAS Y DEPENDENCIAS MUTUAS: TRIUNFOS Y FRACASOS. LOS CASOS DE ARGENTINA Y MEXICO” iniciado el 1 de enero de 2010.

Es autor de diversas publicaciones y exposiciones relacionadas con al historia dela arquitectura española contemporánea, como el libro “Los Brillantes 50” (2004) o las monografías relativas a “Los comedores de la SEAT, en Barcelona” (1999), “La Universidad Laboral de Orense” (2003), El Santuario de la Virgen del Camino de León” (2006) o el “Edificio Capitol de Madrid” (2010).

Desde 2010 colabora con la Fundación Arquitectura y Sociedad; en 2011 dirigió el Campus Ulzama “Llegadas/Partidas” y colaboró como adjunto a la dirección del Congreso Internacional de Arquitectura “Lo común”, celebrado en Pamplona en junio de 2012, que organizó y dirigió Luis Fernández-Galiano, además de dirigir el Campus Ultzama Internacional “Beauty: Challenge and Service”.