es | en

Carmen Moreno

(Granada, 1976) Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada donde es profesora de Proyectos desde el año 2007 y Doctora por la Universidad de Granada (UGR) en 2008. Ha sido profesora invitada en la Technische Universität de Munich, en la Faculdade de Arquitectura do Porto, en la Escuela de Arquitectura de la UIC de Cataluña, en el Máster MArch de Arquitectura y Diseño de Valencia y en el Máster de Arquitectura y Espacio Público de la UGR.

Sus obras y proyectos han participado en exposiciones internacionales como la Bienal de Arquitectura de Venecia (2008, 2016 y 2020); XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), la MIPA (Muestra Internacional del Patrimonio Arquitectónico) en Beijing Design Week 2014 (China); “Próxima” Joven Arquitectura Española de la Fundación Arquia (2008 y 2010); “JAE-YAS. Jóvenes arquitectos españoles” Ministerio de la Vivienda 2007-2013; II Bienal de Canarias: Arquitectura, Arte y Paisaje 2009, entre otras. Y ha recibido reconocimientos como el Premio Arquitectura Residencial (exaequo con Álvaro Siza) del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada 2005, Finalista Premios Arquitectura Española 2005, Finalista Premios FAD 2007 y Seleccionada en 2019 y 2020, Mención Honor Premios LAMP 2015, Premio Emporia de Oro 2016, Premios Nacionales Emporia de Arquitectura Efímera 2017, Finalista XIV BEAU 2018, Premio de Paisaje Gallego y Burín y Premio Transversal José Guerrero del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada 2019.

Ha sido Co-Directora y Comisaria de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo “Alternativas” (2013-2015) organizada por el Ministerio de Fomento, el Consejo Superior de Arquitectos de España y la Fundación Arquia, inaugurada en la Alhambra de Granada y con itinerancias en Madrid, Avilés, Nueva York y Washington. Ha sido Delegada española de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Ha realizado también trabajos de museografía y diseños expositivos para el Museo Picasso de Málaga, el Parque de las Ciencias de Granada, la Fundación Cultural del Legado Andalusí de la Junta de Andalucía y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, así como trabajos de diseño gráfico para la Alhambra y para la Fundación Arquia.

Desarrolla su trabajo profesional junto con una labor docente e investigadora en la UGR, donde participa en la Unidad Científica de Excelencia “Ciencia en la Alhambra”, y en el Grupo de Investigación “Proyecta. Experiencias en arquitectura y paisaje” HUM-1054 (Plan Andaluz de Investigación). Sus trabajos de investigación y artículos han recibido diversos premios en la Muestra de Investigación de la XIV BEAU 2018.