es | en
Patrono

Ángela García de Paredes de Falla

Ángela García de Paredes (Madrid 1958) es doctora arquitecta por la ETSAM, donde es profesora de Proyectos Arquitectónicos. Profesora invitada en otras universidades, entre otras el IUAV de Venecia y Universidad de Navarra. Es vicepresidente de la Fundación Archivo Manuel de Falla.

Asociada con Ignacio Pedrosa (Paredes Pedrosa Arquitectos) han obtenido primeros premios en concursos de los que deriva su obra construida reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio de Arquitectura Española, Premio Europan, AREA Architecture Review Award, Premio Arquitectura de Madrid, COAM, ASCER, Gold Medal International Prize for Sustainable Architecture, Premio Europeo de Intervención en Patrimonio Arquitectónico AADIPA, Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura. Entre sus obras figuran, el Teatro Valle Inclán en Madrid, Museo Arqueológico de Almería, Biblioteca de Ceuta y la Villa Romana la Olmeda, premiados en diversas Bienales Españolas e Iberoamericanas de Arquitectura.

Exposiciones monográficas sobre su obra en 2013 en Lisboa y Oporto e invitados en la Bienal de Venecia en 2018, 2016, 2012, 2000 y 1996. La exposición El sueño de la razón produce formas de la Bienal de Venecia 2018 ha itinerado en 2019 en Nueva York y en Ottawa Canadá.

Bibliografía: AV Monografías 188. Paredes Pedrosa Arquitectos. 1990-2016
www.paredespedrosa.com