es | en
Patrono

Ana Vallés Blasco

Ana Vallés es presidenta del grupo de empresas Sorigué desde el año 2013, así como de la FundacióSorigué desde 2006. El grupo Sorigué es uno de los agentes económicos más destacados en el sector de la construcción y servicios de Cataluña que desarrolla su actividad tanto en toda España como a nivel internacional. La FundacióSorigué, por su parte, está reconocida con el premio Arte y Mecenazgo 2005 de la Fundación de La Caixa tanto por su colección de arte contemporáneo -una de las más relevantes colecciones privadas de España- así como por su labor social, cultural y educativa.

Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Ha cursado estudios de Humanidades por la UOC y el “Programa Superior de Innovación y Dirección Estratégica” impartido en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Barcelona.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de las finanzas, una destacada visión estratégica así como una dilatada y acreditada experiencia en el mundo del coleccionismo de arte, facetas todas que han culminado en el desarrollo y puesta en marcha del primer Plan Estratégico del grupo Sorigué en sus 60 años de presencia en el mercado.

Un aspecto relevante de la carrera de Ana Vallés es el impulso del proyecto PLANTA, un innovador punto de encuentro entre el mundo del arte, de la ciencia y tecnología y de la empresa, que ha merecido una relevante atención a nivel internacional. Este proyecto ha sido destacado como “Evento Colateral” en la 14ª Bienal de arquitectura de Venecia, comisariada por el notable arquitecto Rem Koolhaas.

Fruto de su doble faceta de empresaria e impulsora del arte contemporáneo, Ana Vallés es miembro reputado de los patronatos  y consejo ejecutivos de importantes entidades, como son: