es | en

La Fundación Arquitectura y Sociedad organiza con Cosentino City Madrid: “Arquitectura para la felicidad”

La Fundación Arquitectura y Sociedad organiza con Cosentino City Madrid y Cosentino City Barcelona, en colaboración con Arquitectes per l’arquitectura (AxA), un coloquio online titulado ‘Arquitectura para la felicidad’.

  • El próximo miércoles 15 de julio, de 18:30 a 19:30h en directo previa inscripción.

El coloquio tratará sobre la relación entre arquitectura, el habitar y la felicidad como idea; y será presentado por Isabel Martínez-Cosentino Ramos contando con la presencia de Alicia Banderas, Víctor Moreno y Belinda Tato. Moderados por la arquitecta y directora de la Fundación Arquitectura y Sociedad, Gloria Gómez Muñoz.

INSCRÍBETE AQUÍ

Programa de intervenciones del coloquio.

“Si la felicidad es la ausencia de miedos, el reto es re-construir nuestro espacio para que las nuevas generaciones sean centenarias en este y no en otro planeta”

Víctor Moreno / truetalk.es

Arquitecto y fundador de TRUETALK, empresa pionera en tecnificación inmobiliaria. Su modelo integra en la edificación nuevas tecnologías para su transición energética. Generando como resultado una Identidad Residencial, única en el mercado. Es además profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, donde imparte clases sobre la evolución de la vivienda en el s. XIX y XX. Base de conocimiento imprescindible para las nuevas propuestas residenciales que el siglo XXI necesita. Prefiere la bicicleta al coche. El mac al PC. Y siempre, conversar. Defendiendo que:  “primero somos personas, y luego, todo lo demás”.


“El lugar donde habitan nuestras emociones”

Alicia Banderas Sierraaliciabanderas.es

Psicóloga por la UAM, desarrolla su actividad en la clínica privada, en el ámbito de la salud y de la educación. Ha sido profesora asociada en la UCJC. Ha colaborado en espacios de psicología con numerosos medios de comunicación, entre los que destaca La 2 de TVE y “Hoy por hoy, Madrid” de la Cadena SER. Galardonada con varios premios de periodismo por su contribución a la divulgación de la Psicología en la sociedad por el COPM: Accésit Honorífico (2019, 2010), Primer Premio de Periodismo (2009), Premio de Periodismo de Televisión (2008), así como Youtube Ads Leaderboard Awards de Google (2018): 3º lugar a la pieza “Por qué mienten los niños”  proyecto Aprendemos Juntos (BBVA y El País). Ha publicado tres libros: “Niños sobreestimulados”, “Pequeños tiranos”, “Hijos felices” Ed. Libros Cúpula (Grupo Planeta). Ha coordinado e intervenido en proyectos de “Educación para la salud” y “Violencia de género”. Así como la campaña de FAMOSA (2018 y 2019)  #JuegaConEllos (sobre la importancia del juego entre Padres e Hijos). Se dedica a impartir conferencias y talleres sobre psicología, educación y salud. No solo se centra en las dificultades y en las patologías, sino en los aspectos más positivos del ser humano, en potenciar las cualidades positivas, sus fortalezas y virtudes. Solo así se construye una vida llena de satisfacciones.


“La arquitectura debe estar al servicio de las necesidades de la gente”

Belinda Tato Serrano / ecosistemaurbano.com

Arquitecta española, fundadora en 2000, junto a José Luis Vallejo, del estudio de arquitectura Ecosistema Urbano, al que se incorporaron más tarde los arquitectos Diego García-Setién y Constantino Hurtado. Estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid y en la “The Bartlett School” de la University College de Londres.  Más tarde estudió en la escuela de urbanismo y arquitectura “The Bartlett School” de la University College de Londres. Belinda Tato considera que la arquitectura debe estar al servicio de las necesidades de la gente, y que no se puede seguir permitiendo que el diseño de las ciudades olvide la calidad de vida de sus ciudadanos.

#laciudadquequeremos #thecitywewant #thecitywewant arquitectura congreso congreso2020 congreso arquitectura congreso cambio climatico equidad francisco mangado mobilidad pamplona

Compartir en:

Más noticias