es | en

La Fundación Arquitectura y Sociedad abre las puertas de su nueva sede en Pamplona

Pamplona, 19 de diciembre de 2018.

La primera actividad que ofrece la Fundación Arquitectura y Sociedad en su nueva sede ha sido dirigida a estudiantes de bachillerato de Pamplona.

La Fundación Arquitectura y Sociedad, que se puso en marcha en 2008, y que desde entones viene organizando algunas de sus actividades más importantes en Pamplona, hasta el pasado 14 de octubre carecía de sede física en la ciudad.
El viernes pasado tuvo lugar la inauguración de la sede pamplonesa de la Fundación, situada en la Calle Iturralde y Suit, 3-5.
Las actividades de la Fundación en la nueva sede de Pamplona se han iniciado hoy con un encuentro dirigido a estudiantes de bachillerato de la ciudad, que asistieron a una sesión teórica acerca de la arquitectura actual, impartida por José Manuel Pozo, Patrono de la Fundación.
La sesión se completará mañana con un recorrido por la ciudad visitando distintos edificios construidos en las últimas décadas.
La actividad busca ir haciendo consciente a la población de Pamplona de la gran riqueza patrimonial de arquitectura hecha en los últimos cuarenta años que posee la ciudad.

 

Sobre Fundación Arquitectura y Sociedad

La Fundación Arquitectura y Sociedad es una entidad de carácter cultural y privado, sin ánimo de lucro con proyección pública nacional e internacional. Nace en 2008 de la iniciativa del arquitecto Francisco Mangado y de su interés por promocionar la arquitectura como un ámbito indisolublemente ligado a la vida en sociedad.
La Fundación parte de la convicción de que la arquitectura debe dar soluciones al complejo entramado social interactuando con otras disciplinas; entiende la arquitectura como un servicio que articula, condiciona y facilita la vida de los ciudadanos, por eso la Fundación incorpora el saber de todos aquellos preocupados por los grandes retos de nuestro tiempo.
La Fundación cree que la arquitectura está condicionada por una geografía física y urbana, por un recorrido histórico vinculado a materiales y a técnicas, y por un tiempo histórico. No puede limitarse a ser un mero ejercicio estilístico aislado del contexto. Cree que la arquitectura debe trascender el espacio propio de la disciplina y responder a las inquietudes sociales de cada momento por lo que tiene que compartir las preocupaciones y los desafíos de nuestra época y contribuir a las soluciones que reclama la sociedad actual en áreas de investigación como el desarrollo sostenible, el medio ambiente, la cooperación internacional, el urbanismo integrado y la acción social en su más amplia acepción.
La Fundación Arquitectura y Sociedad dirige sus esfuerzos y orienta las actividades que desarrolla a la consecución de estos objetivos, pero como dispone de recursos limitados para la organización de las mismas necesita contar con el apoyo de instituciones públicas y privadas, por lo que busca acuerdos con universidades, empresas y entidades homólogas, así como otras fundaciones o colegios e institutos de arquitectura de todo el mundo.

Objetivos Fundacionales

La Fundación Arquitectura y Sociedad entre otros fines busca promover el debate sobre la arquitectura y la ciudad en un ámbito social más amplio que el estrictamente ligado al trabajo arquitectónico, investigar las relaciones interdisciplinarias de la arquitectura con otras áreas de estudio y creación, organizar debates; patrocinar premios y becas y, en general, desarrollar actividades propias de una fundación que contribuyan a mejorar la calidad de la arquitectura y del urbanismo

Compartir en:

Más noticias