es | en

INFORMACIÓN IMPORTANTE

http://arquitecturaysociedad.com/comunicado-covid19/

Dada la actual situación de alarma decretada por el Gobierno de España, se informa que el VI Congreso “La ciudad que queremos / The City we Want” previsto para el mes de junio de 2020 en el espacio Baluarte de Pamplona, se pospone hasta nuevo aviso.

En los próximos meses seguiremos trabajando en su organización, a la espera de determinar una nueva fecha para su celebración, previsiblemente en el otoño de 2020 y siempre que la situación de la pandemia lo permita.

El congreso reunirá a arquitectos, historiadores y expertos de ámbitos tan diversos como la economía, la sociología, la arquitectura o la gestión pública, provenientes de los cinco continentes que debatirán sobre el papel de las ciudades en aspectos concretos como la sostenibilidad y el cambio climático, la equidad urbana, la movilidad o la salud. Más que nunca, es necesario reflexionar sobre el futuro de nuestras ciudades y de nuestros modos de vida.

En palabras de José María Ezquiaga, director de la sexta edición:

– “Más allá del objetivo concreto de promover los vínculos entre la arquitectura y el ámbito social, el desarrollo sostenible y el uso racional de los recursos materiales y energéticos, el encuentro pretende analizar el papel de las ciudades como motores del desarrollo económico, la redistribución y la inclusión. Las ciudades deben ser capaces de abordar los grandes desafíos ambientales y sociales. La batalla decisiva en torno a la sostenibilidad y el cambio climático se librará en las ciudades.

En estos días, nuestros pensamientos están con todos los afectados por el virus COVID-19, a los que queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo.

Desde la Fundación seguimos a vuestra disposición en el correo info@arquitecturaysociedad.com

Compartir en:

Más noticias