es | en

Arquitectura, urbanismo, ciudad y diseño: La Fundación Arquitectura y Sociedad se incorpora a Agenda Arquitectura

Portada incorporación Fundación a Agenda Arquitectura

Madrid, 30 de noviembre de 2020.— Agenda Arquitectura sigue recibiendo adhesiones. Ahora, es la Fundación Arquitectura y Sociedad (FAyS) la que se suma a la plataforma web.

Desde abril de 2019, Agenda Arquitectura recoge todas las actividades relacionadas con arquitectura, urbanismo, ciudad y diseño y, en virtud de un convenio suscrito entre el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos (CSCAE), Lluís Comerón, y la directora de FAyS, Gloria Gómez, la fundación se implicará en la difusión de la arquitectura y de sus valores.

Impulsada por el CSCAE, Agenda Arquitectura nace de la colaboración de todos los colegios de arquitectos del país para reunir, en una única plataforma, las numerosas actividades culturales que organizan con el fin de acercar a la sociedad los valores de la arquitectura para mejorar la vida de las personas. Gracias a esos eventos, los colegios oficiales de arquitectos son punto de encuentro social y, desde su creación, se han consolidado como la mayor y más completa red de centros operadores de arquitectura que existe en España.

Captura de la plataforma web Agenda Arquitectura

La Fundación Arquitectura y Sociedad es una entidad privada que tiene, entre otros fines, la promoción del debate sobre la arquitectura y la ciudad en un ámbito social más amplio que el estrictamente ligado al trabajo arquitectónico, la investigación de las relaciones interdisciplinarias de la arquitectura con otras  áreas  de  estudio y creación, la organización de exposiciones, ciclos, talleres y debates; el patrocinio de premios y becas y, en general, el desarrollo de todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar la calidad de la arquitectura, la planificación urbana y la conservación del medio ambiente en la sociedad actual.

Compartir en:

Más noticias