es | en

La Fundación Arquitectura y Sociedad organiza el encuentro “Pensando la ciudad que queremos”

Debido a la pandemia de la COVID-19 declarada en marzo de 2020, la Fundación Arquitectura y Sociedad tuvo que aplazar la celebración de la sexta edición del Congreso Internacional Arquitectura y Sociedad que iba a tener lugar en 2020 con el título “La ciudad que queremos” / “The city we want”. Si las condiciones lo permiten, esperamos poder convocar este Congreso en 2021.

El cambio climático, la movilidad, la equidad y, sobre todo, la salud, han estado en el centro de los debates y reflexiones sobre la ciudad que han surgido en esta situación. Muchos de los artículos publicados y de los encuentros celebrados telemáticamente han cuestionado nuestros modelos urbanos, el entorno construido, el uso del espacio público, la vivienda y la habitabilidad.

Una epidemia de estas características parece haber cambiado nuestra manera de vivir y de relacionarnos. Sin embargo, esta situación lo único que ha hecho es poner de manifiesto muchas de las cuestiones fundamentales para el futuro de las ciudades que ya planteábamos antes de marzo de 2020. Quizá ahora debamos abordarlas desde una nueva perspectiva, atendiendo a la pregunta de cómo deben ser nuestras ciudades para ser un entorno seguro y saludable a la vez de un motor del desarrollo económico, la redistribución y la inclusión.

Pensando la ciudad que queremos

Cartel del encuentro Pensando la ciudad que queremos - Jueves 26 de noviembre

La Fundación Arquitectura y Sociedad quiere promover en nuestro país un espacio de reflexión como antesala a la celebración del VI Congreso Internacional Arquitectura y Sociedad. Para ello propone el encuentro “Pensando la ciudad que queremos” en el que, a partir de la visión particular de expertos de diversas disciplinas y el intercambio de ideas y reflexiones, podremos establecer una perspectiva sobre la ciudad y la arquitectura muy necesaria en este tiempo.

El jueves 26 de noviembre de 2020, de 10:00 a 15:00 h, en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tendrá lugar un encuentro de aforo limitado y asistencia por invitación que será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Fundación.

En este foro se abordarán específicamente cada uno de los ejes temáticos del Congreso: equidad, cambio climático, salud y movilidad, desde una visión transversal.

El programa que se propone es una sesión en la que participan los invitados en coloquios de una hora moderados por patronos y colaboradores de la Fundación:

Consulta el programa completo del encuentro “Pensando la ciudad que queremos” y los participantes de los debates aquí.

Ponentes del encuentro “Pensando la ciudad que queremos”

Ya está disponible en nuestro canal de YouTube la grabación completa del encuentro. El vídeo está dividido en secciones que se corresponden con los diferentes coloquios e intervenciones. Se puede encontrar aquí:

Patronos institucionales:

Patronos institucionales de la Fundación Arquitectura y Sociedad

Patronos colaboradores:

Patronos colaboradores de la Fundación Arquitectura y Sociedad

Empresas colaboradoras:

Empresas colaboradoras del encuentro Pensando la ciudad que queremos

Compartir en:

Más noticias