es | en

El arte y la arquitectura de la mano de La Ciudad como Pretexto

El pasado viernes 26 de abril, LA CIUDAD COMO PRETEXTO tuvo como invitados a los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa y a la pintora Carmen Pinart con la colaboración de Heidelberg Cement y el Hotel Alma Muga de Beloso.

Una charla y un breve coloquio con la ciudad y la arquitectura como telón de fondo. El viernes 26 de abril contamos con la participación de Ángeles García de Paredes e Ignacio García Pedrosa.

Ángela García de Paredes, del estudio Paredes Pedrosa Arquitectos impartió una conferencia en la que el explicó tres de sus proyectos de arquitectura más relevantes de intervención en el patrimonio. Se trata de tres obras con escalas y estrategias diferentes, siempre buscando el diálogo entre las propuestas contemporáneas y los elementos históricos. La primera de ellas es la creación del espacio de exposiciones Torner en la antigua iglesia de San Pablo en Cuenca.

En esta intervención se respeta la monumentalidad espacio existente, dotándole de un nuevo uso mediante elementos arquitectónicos y visuales a la escala que precisa un espacio expositivo.  El Museo de la Villa Romana de La Olmeda en Palencia, una de sus obras más conocidas y premiadas, es un volumen que protege restos arqueológicos para su exposición y conservación con una solución arquitectónica e ingenieril de gran ligereza, integrándose adecuadamente en el paisaje palentino.  

Por último, la biblioteca pública de Ceuta se inserta en la trama existente, sobre los restos de la antigua ciudad medieval, que quedan a la vista en el interior del edificio como un elemento más del uso diario de este espacio cultural.

Desde el mismo 26 de abril hasta el 30 de mayo, se puede disfrutar de una selección de veinte de las obras más importantes de la carrera de Carmen Pinart en la Sede de Iturralde en Pamplona.

Compartir en:

Más noticias