es | en

Cosentino fomenta la biodiversidad con el proyecto “Care For the Planet”

Grupo Cosentino, junto con la Asociación Ambientalista Sustenta, promueven el proyecto “Care for the Planet” que tiene como misión potenciar la biodiversidad para fijar emisiones de CO2e en Andalucía. Como parte de este proyecto, la compañía almeriense ha liderado este pasado domingo una acción de voluntariado en familia a nivel local en la zona de Las Menas de Serón, en la Sierra de los Filabres. Los organizadores eligieron esta zona de la Sierra de los Filabres por ser un enclave estratégico dentro de la Comarca, ya que está actuando como “bosque frontera” frente a la desertización que se está empezando a extender como consecuencia del Cambio Climático.

Las familias, y especialmente los más jóvenes, disfrutaron de una ruta interpretativa del entorno de Las Menas para poder conocer la importancia de la biodiversidad, conducida por los representantes de la Asociación Serbal. Asimismo, se recolectaron semillas autóctonas y se abordó su tratamiento, para entender su papel a la hora de garantizar el éxito de una futura repoblación. Finalmente, bajo el lema “Care For your Plant”, se realizó el reparto de una planta para cada familia, con el fin de que la cuiden y la mantengan en sus hogares para poder plantarla después en este entorno en la época de repoblación en otoño.

Link para descargar video-compactado de 5’, resumen de la jornada (disponible a partir de las 16 horas):

https://cosentino.box.com/s/fspvuu3zab6j7vtoxih7hixmyvvg8sa8



Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.  

www.cosentino.com/es

Compartir en:

Más noticias