es | en

Arquitectura y Sociedad: El postgrado de la Fundación que va mucho más allá

17 de febrero de 2021.- Los estudiantes de arquitectura, frecuentemente, cuando terminan sus estudios universitarios, sienten vértigo e inseguridad al tener conciencia del valor de muchas de las enseñanzas recibidas sobre las que no han podido reflexionar suficientemente, o sobre que no han sabido integrarse en un conjunto de conocimientos armónico y estructurado.

El curso de postgrado de la Fundación ARQUITECTURA Y SOCIEDAD tiene por objetivo ofrecer un cauce para dar satisfacción a esa inquietud y desarrollar una arquitectura de calidad, como herramienta inigualable para la construcción física del contexto vital haciendo de ella un instrumento insustituible de progreso, de cambio y mejora social.

Para eso ofrece un programa que supone un breve, pero de gran intensidad, que permite un período de reflexión sobre los conocimientos, conceptuales e instrumentales, que entendemos necesarios para el mejor desarrollo de la profesión de la arquitectura hoy.

Con una duración de dos semestres de docencia y uno de prácticas, el programa del postgrado se compone de dos bloques simultáneos y paralelos. Por un lado, el bloque de teoría, organizado en cuatro áreas temáticas generales: humanidades, economía y conocimiento social, técnica, y ciencias medioambientales.

Por otro, el desarrollo de un taller de proyecto de ciudad y arquitectura, desarrollado paralelamente al bloque teórico, al que se confía el ejercicio de síntesis y aplicación de los conocimientos adquiridos en los módulos teóricos.

El Postgrado Arquitectura y Sociedad se presentará oficialmente los días 10 y 11 de marzo con dos coloquios que se retransmitirán a través de los canales de la Fundación.

El postgrado Arquitectura y Sociedad se dirige a arquitectos recién titulados o en sus primeros años de ejercicio, con un aforo limitado de 15 estudiantes seleccionados por su currículo académico.

La docencia será presencial y tendrá lugar en la sede de la Fundación Arquitectura y Sociedad en Pamplona, España.

Además de los profesores responsables de cada una de las áreas temáticas, participarán en el postgrado arquitectos internacionales de reconocido prestigio, así como otros profesionales procedentes del campo de la industria, economía, la sociología, el medio ambiente y la cultura.

El Postgrado Arquitectura y Sociedad contará con la colaboración de las instituciones y empresas colaboradoras de la Fundación.

Más información y programa:

Síguenos en:

Facebook: Fundación Arquitectura y Sociedad
Instagram: @arquisoc_
Twitter: @arquisoc
LinkedIn: Fundación Arquitectura y Sociedad
YouTube: Arquisoc

Hashtags:

#JoséManuelPozo #ManuelBasco #JavierOtazu #GloriaGómez #FranciscoMangadoBeloqui #PostgradoArquitecturaySociedad

INFORMACIÓN Y CONTACTO: info@arquitecturaysociedad.com

Compartir en:

Más noticias