es | en

Segunda sesión del ciclo Arquitectura e Industria 2021: “Oficio con sentido”

Cartel ciclo Arquitectura e Industria 2021: Oficio con sentido - Vbospagna

La Fundación Arquitectura y Sociedad organiza la segunda sesión del ciclo Arquitectura e Industria 2021 “Oficio con sentido”, esta vez en colaboración con Vbospagna.

Este ciclo quiere explorar la relación entre industria y arquitectura como argumento, usos innovadores de los materiales que fabrican y su aplicación en las obras de arquitectura.

Arquitectura e Industria 2020-2021 dio comienzo el pasado 11 de noviembre de 2020 con un coloquio online sobre textura y forma en colaboración con Mapei, donde se abordó el desarrollo de nuevos sistemas y materiales para fachada.

Segundo coloquio

Esta segunda sesión de Arquitectura e Industria 2021 “Oficio con sentido” tendrá lugar el próximo jueves, 11 de febrero de 2021 a las 18:00 h (UTC +1) y será retransmitido en directo a través de nuestro canal de YouTube. En esta ocasión contamos con la colaboración de Vbospagna y Arquitectes per l’Arquitectura. Vbospagna, empresa dedicada al desarrollo de proyectos y consultoría de iluminación desde el año 2004.

El coloquio tratará sobre arquitectura sanitaria e iluminación. Puesto que en el último año hemos recordado la importancia de la salud en nuestra vida, los espacios hospitalarios, donde nos curan y nos cuidan, han adquirido un especial protagonismo. Por supuesto, la iluminación es un elemento fundamental en la calidad de esos espacios.

Para ello contaremos con la participación de dos arquitectos expertos en proyectos socio-sanitarios y de iluminación, además de un médico y gestor sanitario. Debatirán sobre los aspectos son más relevantes en el diseño de espacios hospitalarios y cómo la arquitectura y la industria pueden colaborar para mejorar su habitabilidad de cara a un mayor bienestar para los pacientes y el personal sanitario.

Participarán Emilio Sánchez-Horneros, arquitecto y director de TASH (Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros), Ignacio Valero, arquitecto y diseñador de iluminación arquitectónica y Juan Abarca, médico y presidente de HM Hospitales.

El coloquio será moderado por Raquel Gutiérrez, arquitecta y directora de proyectos en Vbospagna, y Gloria Gómez, arquitecta y directora de la Fundación, abrirá la jornada.

Puedes recibir información actualizada sobre el ciclo confirmando tu asistencia. Para ello, puedes enviarnos un correo o rellenar el siguiente formulario:

Compartir en:

Más noticias