es | en

ARQUITECTURA E INDUSTRIA 2019

NUEVE PONENCIAS EN EL SEMINARIO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIA ‘MODOS DE OFICIO’ ORGANIZADO POR ARQUITECTURA Y SOCIEDAD.

El pasado mes de noviembre, La Fundación Arquitectura y Sociedad, en colaboracion con AxA, MAPEI, SCHUECO y Cosentino, organizó, por sexto año consecutivo en Madrid y Barcelona, tres jornadas bajo el nombre de “Arquitectura e Industria. MODOS DE OFICIO. TÉCNICAS Y TÁCTICAS”.

Bajo la dirección del arquitecto Ramón Sanabria y Féliz Arranz, nueve ponentes nacionales e internacionales y las compañías Knauf, Mapei, OTIS, y Cosentino (España) exploraron la relación entre industria y arquitectura utilizando como argumento usos innovadores de los materiales que fabrican y su aplicación a los nuevos modelos de construcción industrializada.

El desarrollo de estas jornadas nos permite conocer arquitecturas significativas, presentadas por sus autores a un auditorio cualificado, lo que permite un análisis crítico de las mismas y profundizar en cada contenido. Como es sabido, la Fundación Arquitectura y Sociedad pretende con este seminario un acercamiento entre la arquitectura, la industria y la sociedad. Por ello convocó a arquitectos de reconocido prestigio conjuntamente con empresas líderes que investigan en los campos que dan título a cada jornada.

Las dos primeras sesiones tuvieron lugar en el Hotel Alma de Barcelona contando con la participación de Joan Pascual, Pilar Calderon y Marc Folch y Jose Antonio Martínez Lapeña, el primer día; y Merce Zazurca, Marta Peris y José Manuel Toral; y Manel Brullet el segundo.

La Tercera sesión, tuvo lugar en Madrid en la sede de Cosentino City con la participación de Carlos Quintans, Burgos Garrido Arquitectos e Ignacion Vicens

Si bien la ponencia no tenía por qué centrarse en las técnicas de construcción industrializada, las exposiciones dieron pie al planteamiento de los retos que estos sistemas suponen para los futuros arquitectos, dando lugar a una ronda de preguntas final en la que participó el público asistente. El acto se cerró con un cóctel para todos los asistentes.

Compartir en:

Más noticias