es | en

air-lux y Schüco: La alianza para sistemas de correderas con una tecnología de sellado activo

Las deformaciones en los edificios, y los efectos negativos que afectan a la estanqueidad y la funcionalidad de los grandes sistemas de correderas en las construcciones de gran altura, son enormes desafíos. La solución radica en una pieza de tecnología de sellado que se adapta activamente a las cambiantes condiciones ambientales. Con este objetivo, Schüco forma una asociación estratégica con la empresa suiza air-lux el 11 de septiembre de 2020.

Combinando las fuerzas de ambas compañías, se busca acceder a los diferentes mercados internacionales ofreciendo sistemas de correderas extremadamente herméticos.

Ambas empresas se benefician de la experiencia del otro. La compañía air-lux Technik AG ha desarrollado su tecnología de sellado activo patentada y la ha venido utilizando con éxito en edificios de todo el mundo durante 15 años.

Tecnología de sellado activo

Con solo tocar un botón, el aire se inyecta en la junta continua a través de un compresor oculto en el marco exterior, cerrando así el espacio entre la hoja de la corredera y el marco exterior. Los resultados de esta tecnología de sellado patentada hablan por sí solos: absorción de los movimientos del edificio, máximo aislamiento acústico, permeabilidad al aire de clase 4, estanqueidad de clase E1500 y resistencia a las cargas de viento de clase C4/B4.

En el siguiente video puede descubrir el funcionamiento la tecnología de sellado:

2/4 air-lux: el sistema de fachada de vidrio suizo con grandes correderas y un concepto de sellado patentado air-lux fue desarrollado en Engelburg en el año 2004 por el renombrado especialista en fachadas de vidrio suizo Krapf. Con un concepto de sellado único y patentado, y grandes sistemas de correderas, air-lux establece unos estándares internacionales en términos de estética, tecnología y funcionalidad con una arquitectura sobresaliente y soluciones específicas complejas. Esta es la razón por la que se han instalado más de 5.000 sistemas air-lux en edificios de gran altura y viviendas privadas. Con air-lux, los arquitectos y usuarios finales convierten sus visiones en realidad. Sin concesiones. Para obtener más información, visite www.air-lux.ch

Schüco: Soluciones de sistemas para ventanas, puertas y fachadas El grupo Schüco, con sede central en Bielefeld, desarrolla y distribuye soluciones de sistemas para ventanas, puertas y fachadas. Con 5.400 empleados en todo el mundo, la empresa trabaja para ser líder en tecnología y servicios no solo en el día de hoy, sino también en el futuro. Además de productos innovadores para edificios residenciales y no residenciales, el especialista en envolventes de edificios ofrece asesoramiento y soluciones digitales durante todas las fases de un proyecto de construcción; desde la idea inicial hasta la instalación, pasando por la planificación y fabricación. 12.000 fabricantes, planificadores, arquitectos e inversores trabajan junto a Schüco por todo el planeta. La empresa está activa en más de 80 países y ha alcanzado una facturación de 1.750 millones de euros en 2019. Para más información, visite www.schueco.es

Compartir en:

Más noticias